Sentido Común para Chile: 

  • Ambas figuras destacaron la necesidad de fortalecer a las comunas, en un proceso de descentralización y especialmente avanzar con conciencia “medio ambiental”.

El candidato a Constituyente por el Distrito 7, Raúl Celis (RN) se reunió este mediodía con el candidato a alcalde de Chile Vamos por la comuna de Concón, Ricardo Urenda con el fin de abordar las distintas problemáticas de la ciudad, y de la forma en que participarán en el proceso constituyente.

En este sentido, Celis dijo que: “para nosotros como constituyentes, los municipios cumplen un rol relevante, porque dentro de las ideas que queremos fomentar y fortalecer, es la idea de la descentralización y dentro de este eje queremos dotar a los municipios de mayor fuerza y autonomía; entregando a los Municipios mayores herramientas y recursos en materia de seguridad ciudadana, le restamos poder a la Región Metropolitana. Por lo tanto los municipios son relevantes y hemos querido conocer algunas de las opiniones de Urenda para saber qué quiere él para el Concón del futuro”.

Respecto de Urenda, Celis destacó su juventud y profesionalismo.

“Concón ha crecido muchísimo en los últimos años, y ese crecimiento debe ir acompañado de un candidato que asegure una mejor calidad de vida para la comuna, un Con Con más armónico en el que se combine de mejor manera el cuidado del medio ambiente con la calidad de vida, y en ese sentido no me cabe ninguna duda que Ricardo Urenda es el mejor candidato que tenemos por Chile Vamos”.

Por su parte, Urenda reafirmó los dichos de Celis tendientes a descentralizar el poder, especialmente en materia de seguridad, uno de sus principales ejes de campaña.

“Hablando con los vecinos me doy cuenta que el tema de seguridad es prioritario para las personas, porque no puede ser que los delincuentes estén sueltos en la calle y que la gente esté encerrada, enrejada y asustada en sus casas. No puede ser que la droga esté consumiendo a nuestros niños, no puede ser que los narcos hagan lo que quieran que se institucionalizaron hace unos años en este país, y anden sueltos; en ciertas comunas parece año nuevo cada semana por los fuegos artificiales, y eso hay que pararlo ya”. 

En este sentido, agregó Urenda que: “Esto se combate no sólo desde el municipio sino desde un Estado fuerte. Se combate con un Gobierno que se preocupe del tema, con un municipio que está a caballo de este problema y una ciudadanía que apoye el combate contra la delincuencia”.

Finalmente, ambos candidatos se dieron un cordial saludo y buenas energías para todo el proceso que recién comienza.

Raúl Celis (RN) se reúne con el candidato a alcalde por Concón Ricardo Urenda y abordan rol de los municipios en la nueva Constitución
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *