El candidato a constituyente por el distrito 7, Raúl Celis (RN), manifestó su preocupación por el aumento de la migración ilegal durante las últimas semanas, especialmente a través del flujo de personas por pasos fronterizos no habilitados, pero no sólo eso, sino que además por el video tutorial que circula en las redes sociales de extranjeros que explican cómo ingresar de manera ilegal  a Chile.

“Es extremadamente grave lo que está ocurriendo en nuestras fronteras. Hoy – lamentablemente- si bien el Ejecutivo ha impulsado una legislación acorde a la nueva realidad, con el propósito de lograr una migración regulada, segura y ordenada- vemos cómo un grupo de políticos de oposición utilizan la crisis sacar beneficios políticos, llevando al Tribunal Constitucional una legislación que por primera vez ordenará al país en esta materia”, aseguró el abogado, Raúl Celis.

En este sentido, el candidato a constituyente por el distrito 7, manifestó que: “Estamos de acuerdo con la migración legal, con los extranjeros que quieren ser un aporte para el país, que lógicamente no eligieron dónde nacer pero sí donde vivir, y a ellos debemos otorgarle las condiciones de vida digna como a cualquier persona, sea nacional o extranjera”.

En este sentido, Celis agregó que: “Aquí hay dos problemáticas: la primera es la detección de delitos graves, entre otros, asociados a delitos importados y al narcotráfico. La otra, es lo que hemos visto en el último tiempo, el aprovechamiento de algunos inescrupulosos hacia extranjeros que están viviendo graves crisis políticas en sus respectivos países, en especial en Venezuela con la dictadura de Maduro, a quienes les ofrecen condiciones para establecerse en Chile y que son imposibles de cumplir. Por eso, muchos de ellos han sido presa fácil de verdaderas mafias que los engañan con falsas oportunidades y su calidad de vida en Chile termina siendo indigna”.

Raúl Celis (RN) hizo un llamado a sus pares para transparentar su posición respecto a la grave crisis migratoria que vive el país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *