En un video, que será lanzado a las 21 .00 hrs, Celis hace un breve repaso de su trayectoria como abogado y asegura que: «Después del 18 de octubre Chile perdió el sentido común (…) se llenó de promesas populistas y propuestas imposibles de cumplir. Eso hay que pararlo». 

El candidato a constituyente por el Distrito 7, Raúl Celis Montt (RN), lanzó su campaña con un video donde hace un breve repaso de su trayectoria, desde sus inicios como abogado, académico y su paso por el Gobierno cuando fue Intendente de la región de Valparaíso el 2010.

Sentido Común para Chile es el slogan de Raúl Celis.

En ese sentido, hizo un guiño al proceso de reconstrucción tras el terremoto del 27F.

«La tarea fue reconstruir la región y el país; fue una labor inmensamente difícil pero creo que logramos grandes objetivos».

A juicio del abogado, desde el 18 de octubre del 2019 Chile ha vivido en una democracia “sumamente frágil y sumamente débil”, y según señala en el video «siente que su obligación es contribuir a recuperar la democracia dándole más “sentido común” al país. 

Para este fin, Celis se siente avalado por sus 34 años de trayectoria como abogado ya que, según señaló, uno de los puntos fuertes de esta profesión es la de debatir, entregar argumentos, buscar puntos de encuentro. 

Para el ex intendente la constitución debe ser “ese lugar donde dialogando intentemos ponernos de acuerdo buscando lo mejor para la reconstrucción y el desarrollo de Chile”, dijo. 


“Desde el 18O Chile se ha llenado de propuestas populistas e imposibles de cumplir, y esta situación hay que detenerla, no obstante hay que buscar los acuerdos que ayuden a Chile a recuperarse, y pienso que tengo la trayectoria, las condiciones, el conocimiento para ayudar a los ciudadanos a buscar a Chile el camino de vuelta al sentido común”.

Cabe destacar que hace unos días Raúl Celis dio a conocer sus ejes de campaña como son: Orden Público y Seguridad, Descentralización, Integración Urbana, Movilidad y Conectividad. 

Así fue que rechazó el proyecto de indultos para los detenidos e imputados por los desmanes del 18O que consideró «aberrante» y ahora último hizo un llamado al debate razonado, evitando «posiciones extremas y sobre ideologizadas», apropósito del lamentable hecho ocurrido en Panguipulli.

Raúl Celis cierra su presentación con un sentido «

 “He estado toda mi vida en Viña del Mar, y he estudiado y trabajado en Valparaíso, he visto cambiar la región, asimismo, Chile es mi país, yo nací en Chile, no quiero que este país se rompa, quiero que se recupere, y quiero ayudarlo a retomar el sentido común acercando a todas las partes por el desarrollo de esta tierra”.

Raul Celis (RN) lanza campaña con slogan «Sentido Común para Chile» y con guiño a logros en reconstrucción tras su paso por la Intendencia
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *