• Celis emplaza a Sharp  a entregar detalles concretos de sus propuestas
  • Ex-Intendente recordó que el edil porteño tuvo muchas oportunidades de realizar un “pacto portuario” y tener una “relación” con los privados: “Más de cuatro años y no lo hizo”, señaló.

El Candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 7, Raúl Celis (RN), emplazó al Alcalde Sharp a explicar por qué no concretó un pacto portuario durante los más de cuatro años de su mandato,  ya que -a juicio de Celis-  el edil tuvo muchas oportunidades.

“Estuvo cuatro años en la alcaldía; hoy entrega un Valparaíso más pobre, sucio, rayado, saturado de delincuencia, de edificios quemados y comercio cerrado. Viene ofreciendo pactos y alianzas con los privados, ¿Quiere que los inversores vuelvan a la ciudad? ¿A qué?¿Con qué garantías? Lo siento, pero no le creo”, afirmó.

Cabe recordar que el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, lanzó su campaña a la reelección con un discurso de apertura a un “pacto portuario” y con una postura abierta a una nueva relación con los privados.

En este sentido, el ex intendente de Valparaíso y candidato a la convención por el Distrito 7, Raúl Celis señaló que: «Cuando uno se ha dedicado a atacar a los concesionarios del puerto, a la EPV, a proponer proyectos que van en contra de su crecimiento y de la comuna, a ahuyentar a los inversores de Valparaíso, la pregunta es ¿Quién va a creer que puede existir un pacto portuario en serio? y ¿Quién y para qué va a volver a Valparaíso a invertir? manifestó. 

“Hoy en día – continuó Celis- el puerto de Valparaíso ni siquiera es el segundo puerto  de la región y en Chile lo superan 5 o 6. El alcalde Sharp se negó al T2, ayudó a espantar a los cruceros, a hacer inútil el terminal de pasajeros para miles de cruceristas, con toda la pérdida y vergüenza para la ciudad. Además, claramente el alcalde Sharp valida, justifica y avala la violencia”, dijo.

Respecto a la nueva relación con los privados, Celis dijo que: “yo mismo estoy dentro del grupo de los privado; trasladé mi oficina de Valparaíso a Viña del Mar después de más de 30 años y lo hice por la desconfianza que me generaba él (Sharp).¿Ud. cree que voy a creer en sus propuestas sólo porque él las anuncia? ¿Cuál es el trato diferente que le va a dar a los privados, que explique las características y condiciones y no lance sólo frases hechas”, emplazó molesto Celis.

“A mi juicio estas políticas son populistas y soy muy crítico con ellas. Propuestas que sabe perfectamente que no va a cumplir y de las que nos hemos llenado de un tiempo a esta parte. Ha dado pruebas en los hechos de no cumplir; ha hecho exactamente lo contrario de lo que hoy dice, ¿por qué le voy a creer?”

Esta semana además fue presentado el informe trimestral sobre el ejercicio programático presupuestario de la municipalidad de Valparaíso, correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, el que refleja la frágil situación financiera de la casa consistorial, a fecha de 31 de diciembre de 2020. Dicho informe, reconoce un total de deudas por pagar por un total de 12.934 millones 516 mil pesos. 

Pero faltaba considerar el déficit de la Cormuval, que creció en $34 mil millones durante la administración de Sharp, aumentando a un pasivo de $102 mil millones. 

Respecto al alto endeudamiento, Raúl Celis dijo que: “Es entendible que hemos tenido una pandemia que ha obligado a percibir menos ingresos, también se entiende que las violentas manifestaciones y la delincuencia post 18O terminaron mermando el comercio local y hubo un gran éxodo de empresas y privados hacia Viña del Mar u otras ciudades, así como quiebras y cierres de negocios por quema y delincuencia, además de la crisis sanitaria que se mantiene; pero todos sabemos que esta administración ha estado saturada de promesas populistas, malas decisiones y que respecto de esta deuda -que viene  desde mucho antes- no ha tenido una buena gestión.

Finalmente, Celis dijo que “cuando hay voluntad política, se generan confianzas y se genera progreso y desarrollo; basta mirar el puerto de San Antonio que es un ejemplo de voluntad política y de una comuna que quiere crecer haciendo crecer a todos sus ciudadanos”, finalizó.

Raúl Celis (RN) calificó como “populistas” y “poco creíbles” propuestas de campaña a la reelección de alcalde Sharp
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *